Los delirios de grandeza de 30 Seconds to Mars #LLFD REVIEW via @igking

Los delirios de grandeza de 30 Seconds to Mars

Reseña de ‘Love, Lust, Faith + Dreams’, el nuevo álbum de Jared Leto y compañía.

Por Luis Del Valle el Viernes 17 de mayo de 2013 a las 9:59 am

30stmcover-300x300

30 Seconds to Mars
Love, Lust, Faith + Dreams
EMI, 2013

Calificación: 5.2

Cómprenlo en: iTunes

Por: @LGKING

http://open.spotify.com/track/0jUyIAehDk6svz4Neqi5sp

Muchas cosas son debatibles sobre la carrera de 30 Seconds to Mars, desde la trascendencia de su música hasta la importancia de la fama de Jared Leto como catalizador de su carrera. Pero si hay algo que es imposible refutar es la ambición que existe detrás del proyecto de los hermanos Leto y compañía. El grupo tiene la mirada puesta en el cielo y están determinados a conquistar el mundo, el espacio exterior y todo lo que se les ponga enfrente. Irónicamente esa es su mayor virtud pero también su mayor falla. Love, Lust, Faith + Dreams es la mejor prueba de eso.

Para presentar el nuevo disco la banda decidió lanzar el primer sencillo desde el espacio, contrató a Dita Von Teese para su nuevo video y utilizaron una obra de arte de Damien Hirst como portada. Todo con 30 Seconds to Mars está pensado a gran escala y eso los separa de todas las bandas, no sólo de su género sino en general. Su nuevo álbum no es diferente y como ha pasado con sus otras producciones, está basado en un concepto que se define claramente en el título del LP. Love, Lust, Faith + Dreams, no es un título cualquiera, son los nombres de cada parte del disco y en el álbum son anunciadas por una voz femenina cada que pasamos de una a otra.

Las cosas inician muy bien, “Birth” abre el disco y funciona como una amenazante y corta introducción de lo que vendrá. Le sigue “Conquistador” el highlight del álbum y un amenazante sencillo en potencia que funciona como un enérgico grito de revolución. Promete ser uno de los mejores momentos en los conciertos de la banda: Coros dignos de estadios, un beat muy aplaudible y apasionados gritos de Leto. De lo mejor que ha hecho 30 Seconds to Mars en su carrera.

Al terminar comienza la segunda parte del disco, Lust, y gratamente nos recibe con el sencillo “Up in the Air”, una canción que utiliza el clásico sonido de 30 Seconds to Mars y la da un interesante giro que la convierte en un posible y sorpresivo éxito de las pistas de baile. Hasta aquí el disco va muy bien, es el álbum con el que 30 Seconds to Mars finalmente podría hacerla en grande, sin embargo…la decepción llega con la siguiente canción.

“City of Angels” continúa con la ambición de los temas anteriores, es una balada que la banda quiere que suene en estadios, lo desea tanto que no puede evitar caer en el cliché de querer sonar como U2. “Bright Lights” la canción que abre la tercera sección del disco, Faith, también cae en el cliché (sólo que tomando de ejemplo a The Killers) y entonces queda claro el problema. 30 Seconds to Mars establece una meta muy alta, crea un concepto, sabe a dónde quiere llegar, pero todavía no averiguan cómo llegar a ese punto. Entonces lo que hacen es voltear a ver a los que ya lo hicieron y tratan de replicarlo a su modo y acaban quedándose cortos.

Lo interesante es que eso no sucede en los interludios instrumentales en los que casi no canta Leto, como “Converge” o “Pyres of Varanasi”. Ahí la banda demuestra esa ambición sin caer en el cliché. Hay una gran combinación de múltiples elementos como sintetizadores y arreglos orquestales que realmente le dan un sonido prometedor y épico al disco. Desafortunadamente, cuando entran todos los clichés, la banda se queda corta y su ambición se ve más como un delirio de grandeza que como algo real. La canción encargada de cerrar el disco, la semi acústica “Depuis Le Début” es prueba de que Leto puede sonar bien sin caer en los clichés que parecen ser cada vez más frecuentes dentro de la banda.

30 Seconds to Mars es una especie de camaleón defectuoso, pueden adaptarse y tienen ganas de cambiar completamente sus colores, pero al tratar de hacerlo se pierden viendo a sus similares. Si tan sólo se dieran cuenta que sus momentos más brillantes son cuando se mantienen fieles a sí mismos, tal vez ya serían la banda que aspiran a ser.

(credits: http://www.lifeboxset.com/resenas/los-delirios-de-grandeza-de-30-seconds-to-mars/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit )

>>>> English Translation <<<<<

The delusions of grandeur of 30 seconds to Mars

Many things are debatable on the career of 30 seconds to Mars, from the importance of your music for up to the importance of the fame of Jared Leto as a catalyst for his career. But if there is something that is impossible refute is the ambition that lies behind the project of the Leto brothers and company.

The group is looking at the sky and are determined to conquer the world, outer space, and what they put in front of you.Ironically that is its greatest virtue but also its greatest failure. Love, Lust, Faith + Dreams is the best proof of that.

To present his new album the band decided to launch the first single from space, contract to Dita Von Teese for his new video and used a piece of art by Damien Hirst as cover. All with 30 seconds to Mars is thought to large-scale and that separates them from all the bands, not only of its kind but in general. His new album is no different and as has happened with their other productions, is based on a concept that is clearly defined in the title of the LP. Love, Lust, Faith + Dreams, it is not any title, are the names of each part of the disc and in the album are announced by a female voice each

Things start very well, “birth” opens the disc and it works as a threatening and short introduction to what is to come. It remains “Conquistador” the highlight of the album and a menacing simple in power that works as a strong cry of revolution.It promises to be one of the best moments in the concerts of the band: Chorus worthy of stadiums, a beat very praiseworthy and passionate cries of Leto. The best of what has made 30 Seconds to Mars in his career.

At the end begins the second part of the disk, Lust, and pleasantly welcomes us with the simple “Up in the Air”, a song that uses the classic sound of 30 seconds to Mars and gives an interesting twist that makes it a possible and surprising success of the dance floor.Here ends the album is going very well, is the album that 30 Seconds to Mars finally could make it big, however…the disappointment comes with the next song.

“City of Angels” continues with the ambition of the topics above, it is a ballad that the band wants to sound in stages, you want both that cannot avoid falling into the cliche of sounding like U2.”Bright Lights” the song that opens the third section of the disc, Faith, too, falls into the cliché (only that taking an example to the killers) and then it is clear the problem.30 Seconds to Mars establishes a goal too high, creates a concept, you know where you want to go, but still not guess how to get to that point.Then what they do is to turn to those who have already done so and try to replicate it in its own way, and end up falling short.

What is interesting is that this is not the case in the instrumental interludes in which almost doesn’t sing Leto, as “converges” or “pyres of Varanasi”.There the band shows that ambition without falling into the cliché. There are a great combination of multiple elements such as synthesizers and orchestral arrangements that really give you a sound promising and epic to the disc.

Unfortunately, when they come all the clichés, the band is cut short and his ambition looks more like a delusions of grandeur that as something real. The song which was responsible for closing the disc, the semi acoustic “Depuis Le Debut” is evidence of that Leto might sound good without falling into the cliches that seem to be increasingly frequent within the band.

30 Seconds to Mars is a species of chameleon defective, can be adapted and they are in the mood to completely change their colors, but trying to do so will lose seeing their similar.

If only they realized that their most brilliant moments are when they remain faithful to themselves, perhaps already would be the band that aspire to be.

Advertisements

About echelonsfl

South Florida Echelon Admin Acct

Posted on May 18, 2013, in Articles and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: